Arkidtects Ecuador

Ahora en Lula & Luke

Conoce más sobre Arkidtects

 

Le damos la bienvenida a Irene y Gaby, dos madres emprendedoras, creadoras de Arkidtects Ecuador.

 “Mientras menos haga el juguete, más hará la mente del niño”. 

Es la visión que las llevó a crear esta hermosa marca que hoy tenemos en nuestro Baby Concept Store.  


La magia del juego libre

Arkidtects Ecuador nace del aprendizaje, con nuestro propios hijos, que los niños están ávidos por crear. Son artistas, constructores, ingenieros, etc. desde pequeños. Ellos tienen la capacidad de unir piezas simples y convertirlas en carreteras, edificios, barcos, etc. Esta es la magia del juego libre. No existen reglas ni limitaciones para lo que su mente puede crear. Los juguetes tradicionales cumplen una función específica y es por eso que pasa con frecuencia que los niños tienen una cantidad de juguetes y juegan con las cajas de cartón. Porque una vez que han “descubierto” la funcionalidad del juguete éste deja de generar interés. Esto no pasa con nuestros elementos de juego porque son piezas simples que se pueden convertir en muchas cosas. A través del juego los niños son capaces de divertirse a la vez que aprenden alguna destreza o capacidad. 

¿Cómo aprenden los niños?

El niño aprende mientras manipula, manipular es igual que pensar, es por esto que impulsamos el aprendizaje sensorial en pos de enriquecer la educación infantil. Es por esto que para Arkidtects Ecuador es fundamental mantener visible los rasgos naturales de la madera como textura, apariencia real e inclusive olor. Aprender a través de los sentidos tiene una influencia muy importante en su crecimiento a nivel físico, cognitivo y social. Los niños asimilan mejor los aprendizajes a través de los sentidos (tacto, vista, oído, gusto y el olfato), siendo el sentido del tacto el más utilizado y relevante en esta etapa. 


Texto y bloque de imagen
Imagen y bloque de texto

Elaborados con madera reciclada y pintura no tóxica

Nuestros productos son únicos porque usamos madera reciclada donde las marcas son como nuestras huellas digitales, no hay dos iguales en el mundo. Por ejemplo, las marcas oscuras en la madera son depósitos minerales, algunas piezas tienen marcas de su vida útil anterior que no entorpece el propósito del juego, por lo cual no lo desechamos; al contrario, lo acogemos como un aspecto natural. No son defectos para nosotros, sino características de calidad de un producto natural y reciclado. Todos los productos son pintados a mano y para nuestros embalajes tratamos de reutilizar materiales simples y evitamos el uso del plástico.

Arkidtects usa su propia pintura no tóxica, libre de plomo y sin componentes químicos, de esta manera salvaguardamos el bienestar de nuestros niños y de todos los que usarán las piezas de Arkidtects.También nos permite apreciar las características de la madera. Sellamos nuestras piezas con una mezcla de cera natural de abejas y aceites vegetales. Gracias a este sellante nuestras piezas tienen un tacto único a la vez que eliminamos totalmente los riesgos de toxicidad de las lacas acrílicas y los barnices convencionales que además no permiten notar la textura de la madera en las piezas. Los tonos que utilizamos son propios

Beneficios del juego

Los beneficios del juego aplican no solo para los niños sino también para los adultos. A continuación te menciono los 5 principales beneficios:

 1. Desarrolla la creatividad: Se debe aprovechar para jugar con los niños e intenta aportar nuevas emociones al juego y la creatividad irá surgiendo. El juego estimula la atención. 

2. Te da alegría: el juego da vida. Ayuda a mantener el equilibrio emocional lo que contribuye a una vida más sana y larga. 

3. Reduce el estrés y la ansiedad: El juego permite fallar y empezar de nuevo. Mediante el juego de representación se libera sentimientos y emociones reprimidas. 

4. Reduce los estados de conflicto: El juego es el antídoto contra las tendencias violentas y es un proceso catalizador para la socialización positiva. 

5. Es un idioma universal: Ayuda a afianzar relaciones interpersonales y a nutrirse de nuestros pares. 


Nosotros incentivamos a la construcción como base del juego por las siguientes razones:

1. Destreza con la manos: Desarrolla la motricidad fina, favorece la coordinación mano-ojo y el agarre. Esto preparará al niño para la escritura. 

2. Le dan rienda suelta a la imaginación: Estimula la atención y la creatividad de los pequeños. 

3. Les ayuda a comprender espacios: Aprenden a reconocer figuras geométricas, tamaños y conceptos espaciales. 

4. Abre campo a las matemáticas: Les facilita el aprendizaje de cálculo y proporciones. 

5. Les motiva a trabajar en equipo: A través de la cooperación y el trabajo en equipo pueden lograr lo que se proponen. 

6. Fomenta la comprensión de la realidad: Mediante el juego de roles, logran entender de forma didáctica el entorno y la sociedad en la que viven.


Imagen y bloque de texto

Piezas que crecen con tus hijos

Arkidtects Ecuador crea piezas que tengan la capacidad de crecer con los niños. Son piezas sencillas que se pueden ir adaptando a las necesidades de aprendizaje de los niños a medida que van creciendo. Por ejemplo, un niño pequeño puede usar las piezas para crear composiciones que representan objetos familiares para él, con base en la mesa. A medida que va creciendo puede usar las mismas mas piezas para ir creando objetos 3D 

Puedes encontrar todas las creaciones de Arkidtects Ecuador en nuestra página web, o en el Baby Concept Store de Lula & Luke ubicado en el CC. La Esquina, local 8 A en Cumbayá.