Eligiendo la cuna para tu bebé
Recomendaciones de Seguridad

Quienes somos padres y madres sabemos que junto con la dicha de serlo comienzan una serie de decisiones difíciles, dudas y cuestionamientos que nos hacemos en el diario quehacer con nuestros bebés, su seguridad, su protección, su cuidado. Esto genera miedos y sobre todo planteamientos sobre el qué, cuándo y cómo estarán más seguros nuestros hijos.

Uno de esos momentos es cuando decidimos sobre la seguridad de la cuna y los muebles para el cuarto de tu bebé. Estados Unidos y Europa se rigen a altos estándares de seguridad y calidad en lo que concierne muebles de bebés, estándares que buscan reducir el riesgo de la muerte de cuna, sus siglas en Inglés SIDS (Sudden Infant Death Syndrom). Cunas que no están correctamente ensambladas, que tengan tornillos y/o piezas flojas, que no cumplan con las medidas de espacio entre barandas, pueden causar torseduras, roturas y asfixia. Hemos preparado estas recomendaciones recomendaciones de seguridad para tener en cuenta:

- No usar cunas con más de 10 de fabricación o que hayan sido modificadas o estén rotas.

- No dejar espacio libre entre el colchón y la cuna.

- No usar almohadas, colchas, edredones, juguetes ni peluches dentro de la cuna al momento de dormir.

- Usar un protector de cuna que esté bien asegurado en las barandas.

- Considerar otras alternativas para abrigar al bebé cómo sleep bags en lugar de colchas. 

- Según United States Consumer Product Safety Commission el bebé debe dormir sobre su espalda en colchón firme.

- Adquirir muebles que sean libres de plomo (usualmente el bebé muerde o chupa ciertas partes de la cuna)

Lacas libres de Plomo

Los niños de corta edad son especialmente vulnerables a los efectos tóxicos del plomo, el cual trae consecuencias graves y permanentes en su salud, afectando en particular al desarrollo del cerebro y del sistema nervioso. El plomo también causa daños duraderos en los adultos, por ejemplo aumentando el riesgo de hipertensión arterial y de lesiones renales. En las embarazadas, la exposición a concentraciones elevadas de plomo puede ser causa de aborto natural, muerte fetal, parto prematuro y bajo peso al nacer, y provocar malformaciones leves en el feto.

LULA & LUKE ofrece las cunas de bebé más seguras en Ecuador.  Contamos con más de 12 años de experiencia en el mercado fabricando cunas, cómodas, mecedoras, muebles de niños, linaje de cuna y accesorios decorativos.

Nos enfocamos principalmente en cumplir con todos los estándares de fabricación y normas internacionales de seguridad y calidad. El uso de madera sólida y lacas importadas libres de plomo - no tóxicas, garantizan un mueble seguro y de alta calidad para tu bebé.

Te puede interesar visitar:

Galería de Estilos

Accede a nuestra galería de estilos para el cuarto de tu bebé.

Servicio de Diseño

Conoce más sobre nuestro servicio integral de diseño.

Cunas

Accede a nuestro catálogo de cunas aquí.

Maileg, por primera vez en Ecuador
La marca Europea creada para inspirar el juego imaginativo