Diviértete con las alfombras para habitaciones de niños y bebés

Arq. Alejandra Chacón Padovani

Alfombras

 

Lula & Luke invitó a Alejandra Chacón Padovani

Para que nos cuente desde su óptica como diseñadora de interiores respecto a los puntos a tener en cuenta cuando se decora el cuarto de un bebé.  Alejandra nos trae un hermoso artículo dedicado a las alfombras, un elemento que le da calidez a cualquier ambiente.

Las alfombras son una forma maravillosa de añadir color y personalidad a la habitación de un niño o bebé, ahora más que nunca, es una tendencia mundial, el diseñar los dormitorios de niños y bebés con un estilo o un tema en especial. Puedes encontrar en muchas ideas de inspiración que te ayudan a crear ese espacio soñado para los pequeños de la casa. Las alfombras vienen en casi cualquier color y tamaño, por lo que es muy fácil seleccionar alfombras perfectas, pero es muy importante tomar los siguientes puntos al momento de decidir.

Al comprar cualquier alfombra, es importante entender el tamaño de la habitación con la que está tratando. Mide el área donde se ubicará la alfombra. Puedes diagramar con cinta adhesiva en el piso para marcar el tamaño de alfombra que quisieras y en base a esto buscar la medida que mejor se ajuste al espacio.  Prueba un tamaño más grande y un tamaño más pequeño para ver lo que mejor se adapta.

Formas

Las alfombras vienen en varias y novedosas formas, desde la alfombra rectangular tradicional, hasta la nube, donut, flor, oso o globo.  La forma que elijas debe depender del diseño de la habitación.

Debes saber que la presencia de formas diferentes en una habitación infantil está animando a los niños a hacer conexiones con objetos y mejoran muchas otras habilidades.

Te propongo ser arriesgada y buscar un contraste divertido utilizando diferentes formas o figuras de alfombras que se adapten al estilo y espacio de la habitación. 

Texto y bloque de imagen
Texto y bloque de imagen
Imagen y bloque de texto
Imagen y bloque de texto

Texturas

Al elegir la textura de la alfombra de tu hijo, considera cuál es el propósito principal de la alfombra. Hay que considerar la facilidad de mantenimiento, el desgaste y la seguridad para la salud de los niños.

Cuanto más útil se pretende que sea la alfombra, se debe considerar materiales más resistentes y duraderos. No quieres una alfombra que sea muy áspera para un dormitorio de bebé.  

Existen diferentes tipos de fibras que se utilizan en las alfombras, pueden ser desde fibras naturales como son la lana o el sisal, hasta fibras sintéticas como el trapillo o acrílicas.


Estilo, Color o Patrón


Por último, pero definitivamente no menos importante es el estilo y el diseño de la alfombra. Aquí es donde realmente puedes ser creativo y divertirte. 

Elije una alfombra de la que tu hijo no se aburra dentro de un año y que agregue carácter a la habitación. Algunos temas populares de la alfombra para la habitación de los niños incluyen: el reino animal, mapas o ciudades y globos. 



Texto y bloque de imagen
Texto y bloque de imagen

Otra opción es sólo utilizar alfombras de colores sólidos pueden ser la mejor opción si la habitación ya está llena de patrones y texturas. El color de la alfombra debe, por supuesto, encajar armónicamente con el resto de la decoración. 

Se puede introducir pequeños patrones lúdicos o alfombras dinámicas como una rayuela para la estimulación del bebé o niño.Lula & Luke te ofrece una hermosa selección de alfombras, de distintos tonos, modelos, formas y colores, queremos hacer que el proceso de decorar la habitación de tu hijo sea memorable.