Eligiendo la cuna para tu bebé

Una guía con los factores más importantes

Lula & Luke

Si estás buscando la cuna para tu bebé, esta guía te será de mucha utilidad, hay muchas cosas en que pensar, pero la más importante es la seguridad para tu bebé.

La seguridad, lo más importante

Elegir la cuna para tu bebé puede llegar a ser una tarea difícil. La información en internet y redes sociales es abrumador y algunos artículos pueden contener información no actualizada y algunas veces hasta falsa. La fabricación de una cuna se concentra en factores relacionados con la seguridad y los estándares son reguladas por CPSC (Consumer Product Safety Commission). 

Basado en nuestra experiencia y conocimiento a lo largo de 10 años de trayectoria en el mercado de fabricación de muebles de bebés y niños, les proporcionamos información válida y confiable que se debe considerar al momento de elegir y garantizar el bienestar del b

Texto y bloque de imagen
  • La cuna debe ser suficientemente amplia para permitir una buena movilidad de piernas y brazos. La medida standard varía entre continentes, sin embargo la medida que predomina el mercado es de 130 cm x 70 cm.  

  • Las paredes laterales de la cuna están formadas por barrotes y deben tener un mínimo de separación entre ellos establecido por la  CPSC (Consumer Product Safety Commission).  Esta separación impide que el niño pueda sacar la cabeza entre los barrotes. 

  • Las cunas deben ser fabricadas en madera solida y lacada con pintura no tóxica ya que el niño tiende a chupar o morder todo lo que tiene a su alcance.  

  • La plataforma donde se apoya el colchón debe ser firme y por normativa se requiere que 

    tenga 2 o 3 posiciones para que el tendido del colchón pueda ir bajando a medida que el niño va creciendo.El colchón debe encajar en la cuna sin espacios libres entre éste y los barrotes de la cuna. 

  • No debe haber almohadas, edredones gruesos y mantas pesadas en una cuna; un bebé se puede asfixiar debajo de ellos. 

  • El colchón debe ser firme y no debe hundirse con el peso de su bebé.

Ten mucho cuidado con las cunas antiguas

No se debe comprar cunas antiguas o previamente usados ya que no se sabe con certeza cuales fueron sus condiciones de uso. Por ejemplo, las cunas antiguas, rara vez cumplen con el estándar actual de 2 ⅜ pulgadas (6 cm) o menos, cuya finalidad es impedir que la cabeza de un bebé quede atrapada. Además, el acabado puede tener capas antiguas de pintura a base de plomo. 

Lula & Luke garantiza un producto seguro

Garantizamos un producto seguro, elaborado con 100% madera sólida y lacas libres de plomo, todos nuestros productos cumplen los más altos estándares de calidad y diseño para llevarte un producto seguro y durable.

Encuentra nuestra colección completa de cunas en nuestra página web, complementa tu cuna con una mecedora y una cómoda, las tres son las piezas esenciales para el cuarto de un bebé que está por nacer.