Esenciales para el cuarto de bebé

Por: First Time Mamas (Isabella Banda y Manuela Sandoval)

First Time Mamas

Te presentamos a Isabella Banda y Manuela Sandoval,

Ellas son First TIme Mamas, tienen una página dedicada a contarnos todas sus experiencias como mamás primerizas, Las invitamos para que nos cuenten desde su experiencia, lo que ellas consideran esenciales para el cuarto del Bebé.


Muchas veces cuando vamos a ser mamás por primera vez queremos saber que va a ser para empezar con la decoración del cuarto y comprar las cosas. ¡Pero queremos comprar todo y más! Compramos más de la cuenta he incluso cosas que nunca usamos o ni ponemos por espacio. Así que hemos decidido contarles nuestro secreto, de saber que comprar y las cantidades apropiadas cuando vamos a preparar el cuarto del bebé.    

Imagen y bloque de texto

Ellas son First Time Mamas,


Cuando tuvimos a nuestras hijas, una de las cosas que mas caíamos en cuenta era que ninguna de nuestras amigas entendía por lo que estábamos pasando. Ser mamá joven puede ser un poco solitario en sentido de amistades, porque tus amigas del colegio o universidad no están pasando por lo mismo. Por esto nació un grupo de WhatsApp de todas las mamás jóvenes, que éramos “amiga de una amiga” donde siempre conversamos y conocimos a chicas como nosotras con los mismos problemas y los mismos altos y bajos de ser mamá joven. El grupo fue creciendo súper rápido, y nos dimos cuenta que éramos muchas más mamás jóvenes de lo que pensábamos. Entonces ahí fue cuando decidimos que queríamos llevar esto mucho mas allá, queremos hacer que la gente deje de ver a las mamás jóvenes ahora como algo malo, queremos que todas las que pronto serán mamás jóvenes no se sientan mal, no se sientan culpables como alguna vez todas nos sentimos. 

Creamos nuestro blog y nuestro Instagram y por ese medio invitamos a más mamás jóvenes a unirse a nosotras, y así entre estos dos grupos ya somos más de 50 mamás jóvenes que compartimos día a día consejos y recomendaciones, y se ha convertido en una hermosa comunidad la cual estamos muy felices de haber creado, y esperamos que siga creciendo y podamos cambiar un poco esta ideología de lo que es ser mamá joven.Muchas veces cuando vamos a ser mamás por primera vez queremos saber que va a ser para empezar con la decoración del cuarto y comprar las cosas. ¡Pero queremos comprar todo y más! Compramos más de la cuenta he incluso cosas que nunca usamos o ni ponemos por espacio. Así que hemos decidido contarles nuestro secreto, de saber que comprar y las cantidades apropiadas cuando vamos a preparar el cuarto del bebé. Una buena forma de captar la atención de su lector es contarle una historia. Todo lo que considere escribir puede ser considerado una historia.



Imagen y bloque de texto

Lo esencial para el cuarto de tu bebé

* Cuna (Preferiblemente que sea alta o se pueda nivelar para evitar que el bebé se caiga cuando pueda pararse)

* Protectores para la cuna (Estos cubren por dentro las barras de la cuna, de esta forma evitan que el bebé pueda golpearse cuando empiece a darse la vuelta)

* Cobijas (Muchas personas regalan cobijas, pero nunca está de más comprar un par. Una que sea caliente para tener en casa y una cómoda de guardar y llevar a todos lados)

* Sábanas (El numero mínimo de sábanas es 3 juegos, porque nunca se sabe cuantos accidentes puedan llegar a ocurrir, y es mejor estar preparado)

* Cambiador (El cambiador debe tener una altura cómoda para los papás y que sea lo suficientemente largo para que entre el colchón donde el bebé será cambiado y una canasta con los productos de cambio.

* Un armario (Los bebés tienen mucha ropa y accesorios, así que hay que asegurarse de tener suficiente espacio para todo)

* Mecedora o sillón cómodo (Esencial para dar de lactar o darle biberón a un bebé)

* Cajas para juguetes (Mientras más crecen más juguetes van a tener, de diferentes formas y tamaños, entonces es importante tener un lugar para organizarlos.)

Para la decoración

Aquí les dejamos una lista de algunas cosas que pueden usar para decorar:

* Cuadros de animales pintados en acuarela 
* Repisas 
* Papel tapiz para una pared (Normalmente la más visible al entrar a la   

  habitación)
* Cuadro con los datos del bebé de su nacimiento
* Peluches de colores neutro 

Texto y bloque de imagen

Consejo First Time Mamas :

"Mantener todo dentro de los mismo colores para crear armonía entre las decoraciones" 


Ojalá les sirvan estos consejos de dos mamás que también compraron muchas cosas de más, y ahora saben lo que en realidad se necesita.


Isabella y Manuela.