Maileg, por primera vez en Ecuador
La marca Europea creada para inspirar el juego imaginativo
Maileg es una marca de encantadores juguetes de diseño danés creados para inspirar las historias de juego favoritas de nuestros niños. Al llevar la fantasía de un libro de cuentos a los momentos cotidianos, los juguetes de Maileg ayudan a los niños a explorar la pura y simple maravilla de la imaginación.  Queridos por sus personalidades conmovedoras, los juguetes de Maileg muestran alegría y encanto en cada detalle. El suyo es un mundo atemporal, lleno de hermosos accesorios y escenarios para ser coleccionados, apreciados,  y compartidos con amigos y familiares durante generaciones.
La colección completa de Maileg, la puedes encontrar en nuestra tienda en el Centro Comercial La Esquina Cumbaya o en nuestra página web.  Disfruta del juego con la casa de muñecas y todos los muebles que imagines, también la colección mas hermosa de Conejos y Ratones y los nuevos Maileg Friends.


Juego Imaginativo

En un mundo ajetreado de luces brillantes, campanas y silbidos, donde continuamente surgen nuevas historias. Maileg es un mundo en el que las cajas de cerillas pueden ser camas para ratones; las princesas son las compañeras perfectas para la hora del té; y las aventuras se pueden encontrar en un agradable paseo por el bosque. Es un mundo donde los gatos y los ratones son amigos. El nuestro es un mundo de imaginación infantil, y este es un mundo que valoramos.
Dorthe Mailil
Directora Creativa y Fundadora
Dorthe Mailil , es una diseñadora e ilustradora danesa que vive y trabaja en Dinamarca. Quizás sea más conocida como la propietaria y directora creativa de Maileg , una encantadora marca de juguetes que fusiona el diseño escandinavo moderno con la fantasía de un libro de cuentos y la atención meticulosa por los detalles.

La pasión de Dorthe por el diseño comenzó a una edad temprana, lo que la llevó a inscribirse en la prestigiosa Escuela de Diseño Danesa en 1996 para estudiar una carrera de diseño gráfico. Dorthe también complementó su educación con estudios en L’ecole D’art de Marseille y Paris, que ella cita como una contribución en la inspiración de muchos de los detalles dulces y nostálgicos que definen la marca Maileg .

Siguiendo su entusiasmo por el juego y la imaginación de la niñez (¡a todas las edades!), Dorthe y su esposo Erik fundaron Maileg en 1999, combinando su apellido “ Mailil ” con la palabra “leg”; palabra danesa que significa jugar.

Desde la fundación de Maileg , Dorthe ha ganado muchos premios y honores,  tanto por sus juguetes como por sus conocidas ilustraciones que aparecen en todo el mundo en libros, revistas e incluso programas de televisión. Dorthe continúa al frente de toda la dirección creativa de Maileg, contribuyendo al continuo crecimiento de una familia, que ahora incluye conejitos, ratones, amigos del bosque y la familia Ginger, todos viviendo en un mundo encantador de ropa cosida a mano, muebles modernos y accesorios divertidos.

Es poco probable que vea a Dorthe en un lugar sin su cuaderno de bocetos en la mano. Es conocido que se despierta en medio de la noche con una idea para su próxima creación de Maileg . ¡No se sabe dónde le llevará a Dorthe su imaginación, y luego, dónde llevará a Maileg !
El medio ambiente importa 
Maileg cree que proteger nuestro medio ambiente es un tema importante y se toma esta responsabilidad muy en serio. Maileg cumple con la legislación medioambiental y trabajan intensamente para mejorar su producción utilizando únicamente abastecimiento/ producción responsable.
Para Maileg los pequeños pasos son importantes y, por ello, con la mentalidad adecuada de empleados y socios comerciales, creemos que podemos hacer lo que hacemos hoy, incluso mejorarlo mañana.Maileg apoya los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la ONU y tiene el proyecto de asegurar que la empresa se desarrolle hacia esos objetivos con un enfoque estratégico. 

OBJETIVOS PRINCIPALES PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE:
  • Todos los socios de producción deben seguir el estándar químico REACH.
  • Las exportaciones se envían por mar. Rara vez utilizan el transporte aéreo para reducir las emisiones de CO2.
  • Utilizamos principalmente cartón y papel reciclado o con certificación FSC™ para envasar nuestros productos.
  • Las bolsas de polietileno solo se usan cuando es necesario, para así, evitar el polvo o la humedad.
  • Reutilización las cajas de cartón que usamos en exportación,
  • Además, trabajamos para que el intercambio de toda la información hacia y desde nuestros clientes y socios se realice de forma digital y, por lo tanto, ahorre anualmente grandes cantidades de papel.
Misón

¡Creemos en la creación de historia!
Creemos que los recuerdos se hacen a través de las alegrías simples de los niños, dando vida a su imaginación. Las mejores historias son sus historias. Creemos en inspirar a los niños y a todos en su vida a que se traigan a si mismos y sus historias al mundo a través de juegos imaginativos inocentes.

Tiendas

Maileg se vende en todos los continentes del mundo y en más de 1600 tiendas en los Estados Unidos y Canadá con presencia en:
ABC Carpet & Home, Bergdorf Goodman, National Gallery of Art, Anthropologie y tiendas de alta gama de todo el mundo. Desde ahora puedes encontrar esta marca en Lula & Luke en nuestro país.

Premios

"Premios Formland" en Formland, Dinamarca 1999, 2000, 2001 y 2003.
"Mejor stand" en Atlanta High Design Showcase 2010 y 2014.
"Mejor stan" en Dallas Market 2016.
Danish Export Association y Su Alteza Real, Medalla de Honor del Principe Henrik por sus notables esfuerzos en la promoción daneses en el extranjero (NYC, 2012).
Bienvenida Lorena Canals
Marca exclusiva de Lula & Luke