Nuevo linaje Toile de Jouy

Toile de Jouy

Llega a Lula & Luke

El característico estampado es parte de nuestra colección de linaje de cuna, las más delicadas telas, con este diseño clásico que nación en Francia en 1760.

Algo de Historia

Este tejido nace en Francia en 1970,  Se trata precisamente de un motivo que se caracteriza por su aspecto de dibujo grabado en tonos monocromos como el burdeos, el negro, y sobre todo, el azul. Su nombre deriva de de Jouy-en-Josas, la ciudad cercana a Versalles responsable de su producción que sigue perpetuando su historia a través de un museo propio.   

En los alrededores del palacio de Versalles, María Antonieta se hizo construir el 'Hameau de la Reine', un tipo de aldea en la que recreaba una idílica vida de granja, rodeada de animales y de delicados vestidos de algodón importado de las Indias. 

En una de las biografías más célebres de la monarca francesa, Antonia Fraser describe cómo María Antonieta poseía una “ardua pasión” por el interiorismo, que aplicó en el Petit Trianon, su oasis particular. Además del azul o el verde empolvado, tenía un interés especial en un tejido de algodón muy particular con escenas pastorales. Curiosamente, son esas telas predilectas de la Reina y de Madame de Pompadour las que se han convertido este  en una de las propuestas más interesantes y delicadas sobre la pasarela. ¿Su nombre? Toile de Jouy, o telas de Jouy.

Parte de las colecciones de las grandes marcas

Como buen francés, los toile de Jouy fueron los elegidos por Christian Dior para tapizar su primera boutique, Colifichets, en número 30 de la Avenue Montaigne de París. Una sugerencia, explicaba en sus memorias Dior y yo, de su amigo, el artista Christian Bérard. El estampado elegido para paredes, pasillos, doseletes e incluso la escalera fue una reinterpretación de El columpio de Jean-Honoré Fragonard.

Lo hemos visto ser parte de las colecciones de las grandes marcas en el mundo.  La semana de la Alta Costura de París sirvió como un escenario idílico para ver en la calle un despliegue de estos tejidos. María Bernad fue una de las prescriptoras que llevó los juegos de color en dos tonos de azules que propuso Acne Studios en primavera. Entre las asistentes al desfile de Dior, pudimos ver a Susie Bubble o Patricia Manfield enfundadas en piezas con toiles de Jouy de la colección crucero 2019 de la maison. Eso sí, con una versión actualizada: frente a los motivos pastoriles o chinoiserie tan del gusto de María Antonieta o las ilustraciones arquitectónicas de Acne, Dior acudió a un bestiario de escenas de animales de la jungla. Tigres, leones y serpientes se dan la mano en un imaginario con el que la firma ha impreso cojines, libretas y hasta velas.


Prueba 1 de tres columnas

Dior 

Dior acudió a un bestiario de escenas de animales de la jungla. tigres, leones y serpientes se dan la mano en un imaginario con el que la firma ha impreso cojines, libretas y hasta velas.

Prueba 2 a tres columnas

Oscar de la Renta

Megan Markle, la duquesa de Suxxes, vistió el año pasado para una boda este hermoso vestido de Oscar de la Renta, desde esa boda, el uso de este tejido para vestidos se ha vuelto tendencia.

Prueba 2 a tres columnas

Marcas internacionales

Un sinnúmero de productos para decoración, como papel tapiz y textiles para ropa de cama y tapicería, así como el más lindo vestuario para niñas se ha presentado con Toile de Jouy.

Imagen y bloque de texto

Linaje de cuna Toile de Jouy

Lula & Luke presenta la nueva colección de linaje de cuna Toile de Jouy, disponible en rosa y azul.

El linaje de cuna se compone de:

Cuatro protectores de cuna,

Sábana en algodón blanco,

Faldón de cuna con pliegues,

Sin duda alguna, este estilo le dará un toque romántico al dormitorio de tu bebé.

Colores disponibles 

Prueba 1 de tres columnas

Toile de Jouy Burdeos 

Prueba 2 a tres columnas

Toile de Jouy Bleu


Esta colección está disponible en dos colores,  Burdeos y Bleu, dos tonos  clásicos para complementar la decoración del cuarto para una niña o un niño.  Este estilo se sugiere para aportar romanticismo a los ambientes, combinado siempre con tapizados lizos para evitar una mezcla de estampados que pueda resultar sofocante.